Cóctel solidario 2019

DAUSS CARES

Cóctel solidario 2019

Desde el 26 de marzo de 2015, Yemen, el país más pobre de Oriente Medio, vive inmerso en una guerra silenciada, donde los bombardeos indiscriminados atacan día a día a millones de civiles atrapados bajo el fuego. Más de 24 MILLONES DE PERSONAS sufren lo que la ONU ha determinado como la MAYOR EMERGENCIA HUMANITARIA DEL MUNDO.

Solidarios sin Fronteras, la única ONG española en Yemen, trabaja proporcionando asistencia de emergencia a las familias yemeníes, especialmente a las desplazadas de sus hogares por los bombardeos. Asimismo,  también ofrece alimentación diaria básica en escuelas con el objetivo que las familias lleven a sus hij@s y garantizar su educación, intentando proteger a los menores frente al matrimonio infantil (ellas) y a su más que probable reclutamiento como soldados (ellos).

Actualmente, más de 2 millones de niñ@s no asisten a la escuela: el 72% de las niñas están casadas antes de los 18 años  y el 44,5% antes de los 15 años (Datos de UNICEF, Informe Enero 2019); son sacadas de la escuela, separadas de su familia y de sus amigas y se convierten en numerosas ocasiones en esclavas en su nuevo hogar. Sufren violencia física y sexual, embarazos prematuros, muerte por partos, etc.

Más de 2.700 niños han sido secuestrados por las milicias para llevarlos a combatir o para ejercer de esclavos en grupos armados. El reclutamiento de niños soldado ha aumentado en más de un 2.500% y sigue creciendo.

En este contexto, Solidarios sin Fronteras decidió empezar el Proyecto Desayunos para Educar y Proteger en Yemen. La ONG distribuye más de 23.000 raciones de desayuno al mes para más de 1.000 niñas y niños de entre 6 y 16 años, lo que arroja como resultado una tasa de asistencia escolar del 100%.

Más información sobre el trabajo de Solidarios sin Frontera

Enlace para ayudar a Solidarios sin Fronteras en sus proyectos

La educación es un arma poderosa que facilita que algunos niños en Yemen puedan vivir de acuerdo con su edad.

Ayúdanos a educar y proteger a estos menores