Aviso legal y condiciones de uso

1.- Titularidad de la Página Web

Conforme al artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (en adelante, “LSSI”), ponemos en su conocimiento que la página web http://www.dauss.es (en adelante, el “Sitio Web” o el “Portal”) es operada por la mercantil DAUSS Abogados & Rechtsanwälte S.L.P. (antes ´”Agora Law S.L.P.”) (en adelante, “DAUSS”), con C.I.F. B-66.668.658, inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona Tomo 45147, Folio 165, Hoja B-478312, con domicilio social en Rambla de Catalunya, 54 4º 2ª, 08007, Barcelona y correo electrónico barcelona@dauss.es.

A los efectos establecidos en el mismo artículo 10 de la LSSI se hace constar expresamente que los abogados de DAUSS ejercen su profesión gracias a haber obtenido el título profesional en España, Alemania, Suiza o Polonia estando debidamente inscritos, todos ellos, en el Il·lustre Col·legi de l’Advocacia de Barcelona (Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona), salvo que se disponga expresamente lo contrario. Nuestros profesionales se rigen por lo dispuesto en la regulación aplicable al ejercicio de la abogacía, incluido, entre ellos, el Real Decreto 658/2001, de 22 de junio sobre el Estatuto de la Abogacía Española y la Resolución JUS/1098/2011, de 18 de abril, de modificación del Reglamento de sociedades profesionales de abogados del Colegio de Abogados de Barcelona. La normativa aplicable puede encontrarse bajo el siguiente enlace http://www.icab.es/normativa.

2. Condiciones de uso del Sitio Web

El acceso y la utilización del Sitio Web están sujetas a las siguientes condiciones de uso. Recomendamos que las lea atentamente. El acceso y uso del Sitio Web (incluido la información y documentación en él se contenga) implica que el usuario del mismo (en adelante, el “Usuario”) ha leído y acepta, sin reserva alguna, las presentes condiciones de uso (en adelante, “Condiciones de Uso”) incluyendo todas las instrucciones y/o recomendaciones que complementen dichas Condiciones de Uso.

El Portal contiene información y documentos preparados por DAUSS con fines exclusivamente informativos (en adelante, el “Material”). El Usuario del Sitio Web debe tener en cuenta que dicho material puede no reflejar la actualidad legislativa y/o jurisprudencial pudiendo ser modificado, desarrollado o eliminado sin notificación previa.

El Usuario reconoce que el Material disponible en el Portal no puede ser considerado, en ningún caso, sustitutivo del asesoramiento legal o de cualquier otra naturaleza. El acceso al Material por el Usuario no constituye ni implica relación alguna entre DAUSS y el Usuario reconociendo este último que no debe actuar sobre la base del Material contenido en el Sitio Web al no constituir en ningún modo un asesoramiento profesional.

El acceso al Sitio Web es gratuito, con la salvedad en lo relativo al coste de conexión a través de la red de telecomunicaciones suministrada por el proveedor de acceso que hubiere contratado el Usuario y del cual DAUSS no es responsable.

El Usuario se compromete a no usar el Sitio Web con fines fraudulentos, así como a no llevar a cabo conducta alguna que pudiera dañar la imagen, los intereses y los derechos de DAUSS o de terceros, obligándose a realizar un uso del Sitio Web y de sus Materiales diligente, correcto y lícito.

En caso de incumplimiento por parte del Usuario del presente Aviso Legal, o que DAUSS tuviese sospechas razonables de un posible incumplimiento, DAUSS se reserva el derecho a limitar, suspender o terminar el acceso al Sitio Web de dicho Usuario incumplidor, adoptando cualquier medida técnica necesaria para con dicho fin. Asimismo, en cualquier momento DAUSS podrá decidir sobre la continuidad de los servicios que presta a través del Portal.

3. Limitación de Responsabilidad

El Usuario reconoce y acepta utilizar el Portal en todo momento bajo su propio riesgo y responsabilidad. Consecuentemente, DAUSS no se responsabiliza del mal uso o uso indebido que el Usuario pueda realizarse del Portal. Asimismo, DAUSS no será responsable de errores u omisiones de los que pudiera adolecer el Material disponible en el Sitio Web.

En particular, DAUSS no será responsable de:

  • El contenido de los sitios enlazados a través de los links disponibles en el Sitio Web. Para mayor información nos remitimos al apartado 4 del presente Aviso Legal.
  • Los daños y perjuicios de cualquier tipo causados en el software y hardware del Usuario por virus, gusanos, troyanos o cualquier otro elemento dañino. Corresponde al Usuario, en todo caso, la disponibilidad de herramientas adecuadas (antivirus, firewall) para la detección y eliminación de programas de ordenador dañinos, dado que el Usuario reconoce y es consciente de que el uso de la red Internet supone un riesgo para la seguridad de su software y hardware.
  • Los daños y perjuicios de cualquier tipo producidos al Usuario originados a causa de fallos o desconexiones en las redes de telecomunicaciones que produzcan la suspensión, cancelación o interrupción del servicio del Sitio Web. El Usuario reconoce que DAUSS es ajeno a dichos fallos y que el acceso al Portal requiere de servicios suministrados por terceros ajenos al control de DAUSS cuya fiabilidad, calidad, continuidad y funcionamiento no le corresponden.

4.- Sitios Enlazados (Links)

DAUSS, ante los dispositivos técnicos de enlace (links) contenidos en el Sitio Web a través de los cuales el Usuario pueda ser remitido a páginas web de terceros, tendrá la consideración de prestador de servicios de intermediación de conformidad con el artículo 17 de la LSSI. Consecuentemente únicamente podrá ser responsable de los contenidos y servicios suministrados en los links en la medida en que tenga conocimiento efectivo de la ilicitud y no haya procedido a desactivar el link con la diligencia debida. El Usuario podrá informar a DAUSS a través del correo electrónico barcelona@dauss.es sobre la existencia de links con contenidos ilícitos o inadecuados. No obstante, dicha comunicación no llevará aparejada la retirada obligatoria del correspondiente link.

Asimismo, DAUSS no asume ninguna responsabilidad por el contenido de los links, ni de las condiciones de uso y políticas de confidencialidad de las páginas webs a los que dirijan los links.

El Usuario y, en general, cualquier persona física o jurídica que se proponga establecer un enlace desde su página o sitio web al Portal, deberá obtener una autorización previa y por escrito de DAUSS. En ningún caso, el establecimiento de dicho enlace implica la existencia de relaciones entre DAUSS y el propietario o titular del sitio o página web en la que se establezca el link, ni la aceptación o aprobación por parte de DAUSS de sus contenidos y/o servicios.

En todo caso, DAUSS se reserva el derecho a prohibir o inutilizar en cualquier momento los links al Portal, especialmente en los supuestos de ilicitud de la actividad o contenidos de la página o sitio en el que se incluye el mismo.

5. Propiedad intelectual e industrial.

Los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre el Material (incluido, entre otros, textos, gráficos, fotografías, videos), los elementos y su disposición en el Sitio Web, el diseño gráfico del Sitio Web, los signos distintivos (marcas y nombres comerciales), los programas de ordenador subyacentes (incluidos los códigos fuente), son titularidad exclusiva de DAUSS o ésta dispone de suficientes derechos de uso y explotación de los mismos. Todos los contenidos y elementos contenidos en el Portal Web constituyen obras protegidas por la legislación de propiedad intelectual e industrial vigentes en España.

El acceso y/o uso del Sitio Web por el Usuario no supone en modo alguno la cesión de derechos de propiedad intelectual y/o industrial sobre el Portal, el Material y/o los signos distintivos de DAUSS. Con la excepción de aquellos supuestos legalmente establecidos, queda expresamente prohibido al Usuario la reproducción, transformación, distribución, comunicación pública, puesta a disposición, extracción y/o reutilización del Sitio Web, su Material y otros elementos y/o los signos distintivos de DAUSS.

6.- Generalidades

El uso del Sitio Web se regirá e interpretará conforme a la ley española. Asimismo, por el uso del Sitio Web, el Usuario acepta y está de acuerdo que cualquier conflicto o litigio que surja entre el Usuario y DAUSS será tratado por los juzgados y tribunales competentes de acuerdo con la legislación aplicable.

En el caso de que alguna de las disposiciones contenidas en el presente Aviso Legal sea declarada nula, se procederá a la retirada o sustitución de la misma. En cualquier caso, dicha declaración de nulidad no afectará a la validez del resto de disposiciones recogidas en el presente Aviso Legal.

Copyright 2016 DAUSS ABOGADOS & RECHTSANWÄLTE, S.L.P. Prohibida su reproducción total o parcial. Reservados todos los derechos.